Dieta Barf: Mitos y Verdades

Dieta Barf: Mitos y Verdades

Sobre la alimentación natural para perros, conocida popularmente como dieta BARF o ACBA corren muchos mitos o mentiras muy arraigadas y que todo el que desconoce profundamente el tema a pensado en alguna oportunidad. Aquí encontraras los mitos mas comunes sobre esta alimentación y la verdad sobre estos mismos.

Mito: Alimentar con dietas crudas es peligroso por las bacterias y parásitos que contiene la carne

Verdad: La carne que se utiliza para elaborar el alimento es apta para consumo humano, por lo que no debe tener parásitos ni bacterias, la carne es aprobada por los controles sanitarios, adicionalmente, se desinfecta y esteriliza cada ingrediente que conforma la dieta. Las bolsas son selladas herméticamente y la fabricación es más higiénica que algunos alimentos que consume el ser humano.

Dieta Barf: Mitos y Verdades

Mito: La dentadura de los perros que comen carne cruda se deteriora y se llena de sarro

Verdad: No hay dentadura más sana que la de un perro alimentado con dieta cruda barf. Esto se debe a que el alimento no deja rastro después que el perro se la ha consumido.  Haz la prueba y convéncete tu mismo.

Mito: Las heces fecales producidas por consumo de la dieta cruda son malolientes e inconsistentes

Verdad: Las heces fecales generadas con la dieta barf son compactas y firmes. El perro asimila el 97% de los ingredientes y solo excreta el 3%. Su olor es menos fétido que el de las heces de los perros alimentados con croquetas, esto se debe a que no contiene químicos que son los que producen los fuertes olores.

Mito: Comer carne cruda hace agresivo al perro

Verdad: La dieta cruda hace feliz a cualquier perro y mantiene balanceado su temperamento. Ningún estudio ha comprobado que un perro alimentado con una dieta 100% natural, como se alimentaría si el pudiera elegir, se vuelva agresivo.  Mejora el olfato del perro, elimina alergias alimentarias y evita el cáncer que ocasionan los conservantes de las croquetas.

Comer carne cruda hace agresivo al perro

Mito: Ingerir huesos crudos ocasiona perforaciones en el estómago e intestinos.

Verdad: En El Barf de Dog se trituran los huesos en crudo con molinos de alta tecnología y no quedan fragmentos peligrosos de ellos en la bolsa. Además está plenamente confirmado que el tejido del hueso en crudo no causa laceraciones en ningún órgano, por el contrario, el suministrar huesos cocinados pueden causar graves daños.

Mito: El mal aliento de los perros alimentados con dieta barf es insoportable

Verdad: Al estar libre de cereales, no se produce fermentación y por ende, no hay gases ni mal aliento en los perros alimentados con una dieta natural.

Mito: Un perro alimentado con dieta cruda morirá joven

Verdad: Un perro alimentado con barf vive los años que debe vivir. Los alimentos secos saturados de químicos le quitan años a nuestros perritos. No te arriesgues a perder prematuramente a tu mejor amigo, aliméntalo con lo mejor de la naturaleza: dietas crudas barf.

Mito: Dietas crudas no están balanceadas adecuadamente

Verdad: El Barf de Dog sabe muy bien que los perros son carnívoros. su balance en elementos y nutrientes es justo lo que un perro requiere para vivir sano, vigoroso y hermoso. Muchos de nosotros nunca calculamos los requerimientos nutricionales necesarios para el día a día de acuerdo a nuestra talla, peso, actividad, estado de salud, entonces, porque nos mortificamos porque nuestros perritos coman cantidades exactas cada día?

Mitos sobre la Dieta Barf

Mito: La alimentación en crudo ocasiona enfermedades mortales al perro

Verdad: El régimen de nutrición es completamente natural, no usa conservantes, ni colorantes, ni aditivos. En los perros alimentados con barf se reducen notablemente las alergias alimentarias, no sufren de diarreas constantes, ni se enferman tan seguido como los que son alimentados con alimentos procesados (croquetas). Los alimentos cocinados o procesados pierden sus propiedades alimenticias por el contrario, los alimentos crudos contienen enzimas que benefician el sistema inmune.

Mito: La comida nunca debe darse cruda

Verdad: Generalmente la comida cruda es mucho mejor asimilada por nuestros animales, de hecho, en estado natural no imaginamos a ningún perro llevando consigo un sartén por si caza algo ponerlo al dente.  Los alimentos crudos contienen enzimas que favorecen el sistema inmunológico, mientras que los alimentos procesados pierden sus propiedades nutricionales.

Mito: Se les cae el pelo y padecen de sarna si comen pescado o carne de cerdo

Verdad: Uno de los principales aportes naturales para una piel y pelo brillante, hidratado y nutrido es la contribución de grasa animal, entre ellas los omega 3, 6 y 9 que se muestran en más grande o menor medida en estas carnes. Si tu perro padece de inconvenientes de piel o caída anormal del pelo, tienes que llevarlo al veterinario para que evalué la causa del inconveniente.

Mito: Los perros domesticados no son capaces de tolerar los alimentos crudos

Verdad: Muy poco ha cambiado en la digestión de los perros al ser domesticados, su perro es solo una versión domesticada de un perro salvaje. La alimentación cruda les da los nutrientes y la composición de los alimentos que mejor se adapten a sus necesidades físicas.

Mito: Al consumir Barf, le crecerá la masa cerebral

Verdad: Este problema no tiene nada que ver con la alimentación, es una enfermedad llamada hidrocefalia que no causa el aumento del cerebro si no un aumento del liquido que generaba dolor en el perro haciéndolo mas sensible al contacto físico, igualmente el veterinario le puede tratar y el perro no se volverá loco.

Mito: Mucha proteína es mala y causa fallas renales

Verdad: El cuerpo del perro esta diseñado para consumir altas cantidades de proteínas, transformarlas, acumularlas o eliminarlas sin ningún problema, son perros, no humanos. 

Mito: Las dietas naturales son excesivas en proteínas

Verdad: las dietas naturales no son excesivas en proteínas, son ricas en alimentos cárnicos que no es lo mismo. ejemplo: 100 gr de pechuga de pollo no son 100 gr de proteínas son unos 22 gr aproximadamente de proteínas.

Mito: Esta alimentación es mas cara que las croquetas

Verdad: Al compararse con unas croquetas de baja calidad, si puede ser mas costoso. Debemos mirar la calidad y los gastos a largo plazo al tener un perro con un mejor sistema inmune que evitaran gastos en veterinarias, medicamentos y cuidados adicionales. Nuestro mejor amigo peludo merece lo mejor. En el mercado podrás encontrar precios irrisorios pero la calidad y los componentes no serán los adecuados para la buena alimentación de nuestras mascotas.

Dieta barf o concentrado

El costo aplica para sabores surtidos. Si selecciona menos de 4 sabores el precio incrementa $500 por kilo. El pedido debe realizarse con mínimo 2 días hábiles de anticipación. Descartar

WhatsApp chat